Carabineros respondió a las declaraciones de Mon Laferte con las que sostuvo que había casos en que los uniformados habían iniciado los incendios que se han registrado tras el estallido social en Chile.
En entrevista con Univisión, la cantante nacional se refirió específicamente a los incendios en estaciones del Metro de Santiago, sobre lo cual sostuvo que las causas se “están estudiando”.
“Hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando, así que eso todavía no está claro”, dijo la intérprete de “Tu falta de querer”.
A través de Twitter, la institución respondió que “Carabineros trabaja constantemente en el restablecimiento del orden público”.
Lee también: Myriam Hernández plantea cancelar la Gala de Viña: “Es un momento frívolo, donde van a lucirse las joyas”
Además, advirtieron que “nos reservamos la posibilidad de presentar acciones legales contra quien sin fundamento divulgue estas imputaciones”.
Aclaración:En relación a esta información que circula en redes sociales, aclaramos que Carabineros trabaja constantemente en el restablecimiento del orden público.Nos reservamos la posibilidad de presentar acciones legales contra quien sin fundamento divulgue estas imputaciones. pic.twitter.com/hAAoO22T5e
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) November 24, 2019
Lo más leído
- Gobierno pone fin a Calles Sin Violencia: La iniciativa impulsada por el expresidente Boric no contempla en Seguridad presupuesto para 2027
- Exministro Cataldo defiende "Yo Elijo mi PC": "El propósito declarado es que las personas accedan a esta herramienta para estudiar"
- Armada emite aviso por probables trombas marinas: ¿Qué regiones se verían afectadas?
- “Un computador para cada niño en la educación pública”: La promesa del presidente Kast en 2021 que hoy contrasta con el fin de “Yo Elijo mi PC”
- Comisión de Constitución del Senado despacha proyecto de Ley Penal Adolescente con cambios a las sanciones