Durante esta mañana al rededor de 1.300 estudiantes se presentaron en Plaza Italia para realiza una nueva marcha estudiantil, sin embargo, la intendencia no autorizó la actividad por haber presentado la solicitud fuera de plazo.
Cerca de las 11:00 horas Carabineros intentó disolver el grupo de manifestantes y algunos encapuchados comenzaron a lanzar piedras, provocando enfrentamientos y toma de las calles.
La movilización fue convocada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) para protestar por las demandas incumplidas de 2011 y por la cancelación de matrículas que ha afectado a alumnos que participaron en las movilizaciones del año pasado.
Lo más leído
- Noticias tech de la semana: Nuevo ChatGPT para adolescentes, Gemini gratis para universitarios y más
- Kyle Kirkwood gana el Gran Premio Freedom 250 de IndyCar en Washington, organizado por Trump
- Un robot humanoide corrió los 100 metros en 9,39 segundos y dejó atrás el récord de Usain Bolt
- Ministro García Ruminot se abre a bajar urgencia de reforma de seguridad y admite que "debimos haber tenido una mejor recepción" en el Congreso
- En la previa del Superclásico 200: Bus de Colo-Colo choca con automovilista hincha de la U. de Chile