Carabineros detuvo la noche de este lunes a un individuo por su presunta participación en un incendio registrado en el sector Cancha El Cura, en la comuna de Penco.
¿Qué se sabe del hombre detenido en Penco por iniciar incendio?
La aprehensión se produjo luego de que vecinos del lugar detectaran la situación y dieran aviso a las autoridades, evitando que el fuego se propagara.
Según información policial, el sujeto habría intentado iniciar un foco incendiario, lo que motivó la intervención de Bomberos y de personal de Carabineros en el área.
Tras controlar la situación, el hombre fue trasladado a la Tercera Comisaría de Penco, donde quedó a disposición de los procedimientos correspondientes mientras se investiga su eventual responsabilidad en el hecho.
“Carabineros ha procedido a la detención de una persona que ha sido sorprendida con la intención de provocar un incendio en Penco”, sostuvo el ministro del Interior, Álvaro Elizalde.
El secretario de Estado añadió: “Obviamente, está a disposición de las instituciones correspondientes para llevar adelante las investigaciones que nos permitan el esclarecimiento de este caso”.
“Estos hechos no van a quedar en la impunidad“, puntualizó.
Lo más leído
- Marcel arremete contra proyecto de reconstrucción y acusa "doble estándar" de la derecha: "Si hubiéramos mandado proyectos con aumento del déficit nos habrían hecho pedazos"
- Encuesta Criteria: 48% rechaza el embargo de cuentas a deudores del CAE, pero el 42% lo apoya si se aplica a personas con capacidad de pago
- PDI realiza allanamientos en Lota y Coronel: Hay más de 20 detenidos y armas incautadas
- Incendio en Cerrillos obliga a evacuar más de 20 personas
- Conductor queda en prisión preventiva tras persecución y atropello a carabinero en Camino La Pólvora