Carabineros detuvo la noche de este lunes a un individuo por su presunta participación en un incendio registrado en el sector Cancha El Cura, en la comuna de Penco.
¿Qué se sabe del hombre detenido en Penco por iniciar incendio?
La aprehensión se produjo luego de que vecinos del lugar detectaran la situación y dieran aviso a las autoridades, evitando que el fuego se propagara.
Según información policial, el sujeto habría intentado iniciar un foco incendiario, lo que motivó la intervención de Bomberos y de personal de Carabineros en el área.
Tras controlar la situación, el hombre fue trasladado a la Tercera Comisaría de Penco, donde quedó a disposición de los procedimientos correspondientes mientras se investiga su eventual responsabilidad en el hecho.
“Carabineros ha procedido a la detención de una persona que ha sido sorprendida con la intención de provocar un incendio en Penco”, sostuvo el ministro del Interior, Álvaro Elizalde.
El secretario de Estado añadió: “Obviamente, está a disposición de las instituciones correspondientes para llevar adelante las investigaciones que nos permitan el esclarecimiento de este caso”.
“Estos hechos no van a quedar en la impunidad“, puntualizó.
Lo más leído
- Minvu entrega más de 2 mil subsidios DS1 y anuncia nuevo tramo para sectores medios: Estos son los detalles
- Gobierno informa ingreso al Congreso de proyecto que crea el Rol Único de Vándalos
- Oliver Tree y Gaspi figuran entre las víctimas reportadas tras choque de helicópteros en Río de Janeiro
- Timothée Chalamet se vuelve viral tras celebrar campeonato de los Knicks: “Prefiero mil veces esto a los Oscar”
- Ministra Chomali descarta recortes en salud: "Los alcaldes usaron esos recursos para otras cosas que no eran exactamente para las que estaban mandatados"