Agencia Uno

Durante esta madrugada, personal de Carabineros junto al delegado presidencial de la Región de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana, realizaron una ronda masiva en Cerro Chuño y otros puntos donde se concentran focos delictuales.

A través de sus redes sociales, la institución reportó que se concretaron 145 controles preventivos, logrando así la detención de seis personas por diferentes delitos y decomiso de droga.

Asimismo, la noche del viernes se viralizaron anuncios sobre una supuesta suspensión de los servicios policiales de la zona, ante la amenaza de un eventual “ataque” por parte del denominado grupo criminal “Tren de Aragua” contra Carabineros.

Lee también: Estudio InSight Crime identificó a Chile como “destino final” de migrantes víctimas del Tren de Aragua

“Hemos visto mucha información en estos días de que Carabineros iba a abandonar un servicio específico en el cerro Chuño”, dijo a La Tercera, el teniente coronel Alexei Chamblas, de la Prefectura de Carabineros de Arica.

“Recordemos que en esto, Carabineros de Chile se basa en análisis científicos respecto a la información, con una adecuada focalización en los respectivos cuadrantes que tenemos delimitados, donde se analizan todas las estrategias. En estas estrategias nosotros podemos modificar la forma de hacer los servicios, modificar qué personal va, pero jamás vamos a retirarnos de un territorio que ha sido identificado como crítico, como el caso que ha salido en redes sociales y menos aún si están fundamentándolo en base a supuestas amenazas que habría recibido personal de Carabineros”, dijo.

En esa línea, remarcó que: “La institución Carabineros de Chile, como en lo propio, la Prefectura de Arica, ha estado constantemente reformulando sus servicios de la mano con la comunidad, obteniendo información distintos equipos que tenemos y que trabajan directamente con la comunidad, como las patrullas comunitarias, donde se ha logrado establecer información más allá incluso de las mismas denuncias, lo que nos permite estarnos readecuando”.

Tags:

Deja tu comentario