A fin de noviembre de 2017 comenzará a funcionar la Subcomisaría de Ciudadanos Extranjeros, en la Quinta Comisaria de Conchalí.
La unidad policial contará con 59 funcionarios -que hablen inglés, francés, créole, chino, entre otros– y cuatro vehículos.
Según el plan elaborado por la policía uniformada, que está a cargo de la Dirección General de Orden y Seguridad, el objetivo será “brindar una adecuada atención a inmigrantes que no dominen nuestro idioma, conforme lo establecido en leyes y tratados internacionales”, consignó La Tercera.
Se espera para después habilitar un cuartel definitivo en Recoleta.
Lo más leído
- Tesorería descarta afectación por presunto ciberataque: “Nuestros servicios se encuentran operando con normalidad”
- Irán prepara ley para controlar el tránsito en el estrecho de Ormuz y excluir a naves israelíes
- Israel y Hezbolá se atacan pese a tregua en Líbano; Netanyahu defende su "libertad de acción"
- Caso Ronald Ojeda: Fiscal Valencia confirma solicitud a EE. UU. para interrogar a Nicolás Maduro en calidad de testigo
- Irán emplaza a EE.UU. a decidir entre la diplomacia o la confrontación mientras Trump califica su propuesta de “insatisfactoria”