Tras el fin de semana largo de fiestas patrias Carabineros realizó un balance, la información fue dada a conocer por el General Leonidas Venegas, Jefe de zona tránsito y Carreteras, quien aseguró que el balance es positivo, debido a que por el terremoto en el norte del país, salieron cerca de un 45% de vehículos menos de lo proyectado, “eso nos permitió un mayor control y mejor salida” destacó la autoridad.
“Se realizaron más de 133 mil controles de vehículos, de los que 1.025 fueron sorprendidos con influencia de alcohol, cifra que en términos porcentuales es reducido conforme al total, pero igual nos preocupa”, dijo Venegas.
En cuanto a los accidentes de tránsito, Venegas detalló que hubo un 18,8% menos que el año pasado, los lesionados son cerca de un 19% menos. Asimismo, Venegas destacó que la mayor cantidad de accidentes de tránsito se produjo por coaliciones.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.