La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó la ceremonia en la Escuela de Oficiales.
En la oportunidad, la mandataria valoró el trabajo de Carabineros y reiteró las medidas anunciadas durante la semana como el aumento en 6 mil plazas de la dotación del personal y una modernización del Plan Cuadrante.
Además, la jefa de Estado aseguró que se reforzarán los programas de entrenamiento y formación policial con el objetivo de garantizar una mayor seguridad para los ciudadanos.
A la ceremonia realizada en la Escuela de Oficiales de Carabineros asistieron también el ex presidente de la República Patricio Aylwin, y la presidenta del Senado, Isabel Allende, entre otras autoridades.
Lo más leído
- Alerta meteorológica: Pronostican tormentas eléctricas, granizo y fuertes vientos en 10 regiones
- Apple presenta nuevos dispositivos para el hogar: Apple TV 4K, HomePod mini 2 y el Apple HomeView
- Gobierno anuncia que mantendrá el Plan Buen Vivir impulsado durante la administración de Boric
- Temblor en la zona norte: Revisa la magnitud y ubicación exacta del sismo
- Sichel critica recortes del Gobierno tras el sistema frontal: "No necesitamos un tesorero de curso, necesitamos un ministro que haga política con mayúscula"