Carabineros de Chile realizó una aclaración sobre un video que se viralizó esta semana a través de las redes sociales, en la que aparece un funcionario probando un desconocido dispositivo.

De acuerdo a lo informado por la institución en su cuenta de Twitter, lo que se ve en el registro no es un arma, sino que “extintores lanzadores de agua a presión”.

Lee también: “Plan marzo”: Carabineros capacitará a 2.600 funcionarios para futuras protestas

Detallan además que estos equipos serán utilizados para apagar barricadas.

Este instrumento, según consigna 24 Horas, es el IFEX 3000, una pistola de extinción por impulso que es utilizada por equipos de bomberos y rescate en todo el mundo.

Lee también: Mario Aguilar evalúa presentar acciones en tribunales internacionales por seguimiento de Carabineros a dirigentes

“Con pequeñas cantidades de agua, estos equipos de lucha contra incendios altamente eficaces serán capaces de extinguir incluso grandes incendios”, indica el fabricante del equipo en su sitio web.

Se destaca asimismo que “la alta velocidad de disparo de más de 400 km/h y una gran superficie de enfriamiento permiten un funcionamiento eficaz en la lucha contra el fuego desde una distancia segura. Al añadir aditivos de espuma se pueden combatir sin problemas incendios de líquidos; y, simplemente con agua, se pueden extinguir incendios en equipos eléctricos de alta tensión”.

Tags:

Deja tu comentario