En un hito se ha convertido el anuncio de unión civil que realizó el uniformado Hugo Alcalde (34) este jueves en conferencia de prensa quien se presentó junto a su pareja José Luis Valdés (34).
En la actividad organizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH), el cabo segundo de la 18ª Comisaría de Nuñoa, aclaró que su intención de hacerlo público es para que nadie más se sienta discriminado por su condición al interior de la FFAA, manifestando: “Los homosexuales también pueden ser uniformados. Amo a mi pareja y por eso decidimos unirnos.Lo hacemos público para ayudar a que nadie más sea discriminado y que otros uniformados vivan su amor en libertad”.
Por su parte el presidente del Movilh, Rolando Jiménez calificó este hecho como un evento histórico “hito para la igualdad de derechos en la sociedad y, en especial, en las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad”.
El carabinero ha recibido el apoyo de todos su compañeros y cercanos hasta el Ministro del Interior Jorge Burgos, quien al ser consultado por el tema otorgó apoyo a quienes tengan condición homosexual y deban ejercer un cargo en instituciones.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.