{"multiple":false,"video":{"key":"czrciD5GlVH","duration":"00:02:29","type":"video","download":""}}

“Soy el teniente coronel Freddy Vergara. En relación a los hechos en los cuales me vi involucrado hoy, sin querer: Yo vivo en Ñuñoa y trabajo en Independencia y utilizo todos los días la misma vía“.

Así parte explicando el uniformado, al que se le realizó el control de detención durante la mañana de este miércoles por parte de la Policía de Investigaciones, qué estaba haciendo fuera de la casa de la fiscal Ximena Chong, jefa de Alta Complejidad Centro Norte.

Lee también: Abbott llamó al ministro del Interior por amenazas contra la fiscal Chong

Según el relato del teniente coronel, “hoy día al desplazarme me percaté que mi motocicleta particular tenía un desperfecto y traté de desviarme para regresar a un taller mecánico. Me metí por una calle que desconocía cuál era su sentido de tránsito. En ningún momento me detuve y el sentido de las calles me obligaron a volver hacia mi ruta original de trayecto”.

Es por lo anterior que explicó que “considerando que ya no iba intentar nuevamente volver a esa hora al taller, se me estaba haciendo un poco tarde, continué en mi desplazamiento y fui fiscalizado al llegar a calle Bilbao“.

“Por suerte tengo registrado todos los hechos ocurridos, porque como como motorista habituado a andar en las calles de Santiago mantengo una cámara siempre encendida, como motorista uno siempre está expuesto a que le tiren el auto encima o verse involucrado a otra situación de tránsito”, añadió.

Finalmente, concluyó que “con estas imágenes vamos a resolver qué cursos de acción tomar, pero mi intención es mantener estas imágenes y ponerlas a disposición de quién quiera, ponerlas a disposición de quién quiera para poder tratar de aclarar lo más rápido posible este hecho”.

Durante esta jornada, el fiscal nacional Jorge Abbott, realizó un llamado al ministro del Interior, Víctor Pérez, debido a la preocupación generada por las amenazas que recibió la persecutora a cargo del caso del carabinero imputado por homicidio frustrado contra un adolescente de 16 años.

La noche del martes, la fiscal Chong recibió una carta en su casa en la que era amenazada, la que fue entregada por un grupo de desconocidos en motocicleta.

Durante esta mañana, la Policía de Investigaciones realizó un control de identidad a un hombre que se paseaba en motocicleta frente a la casa de la persecutora. Resultó que era el oficial de Carabineros Freddy Vergara, de acuerdo a su relato.

Tags:

Deja tu comentario