El Presidente Sebastián Piñera realizará su último balance.
Se acerca el día de la última cuenta pública de Sebastián Piñera como Presidente y los actuales candidatos a La Moenda realizaron un balance. Marco Enríquez Ominami aseguró que el gobierno de la alianza fue un trauma, mientras que el candidato Andrés Velasco aseguró que el error de Piñera fue prometer reformas económicas de fondo que no las ha visto. Asimismo, prometió un cambio en la reforma laboral, que a su juicio tampoco resultó.
En tanto, Michelle Bachelet, quien no asistirá a la ceremonia prefirió guardar silencio. Longueira defendió los logros de su coalición, aseguró que se han logrado grandes avances en materia de reconstrucción,economía y proyectos de ley, pero que no han sido eficientes en darlos a conocer a la población.
Por parte de Ejecutivo, aseguran que han cumplido con más del 80% de sus promesas, pero la oposición habla sólo de un 51%. Temas que mantienen las expectativas del discurso de este 21 de mayo.
Lo más leído
- Millonaria estafa a minera: Condenan a exejecutivo por desvío de fondos de más de $200 millones en Copiapó
- Vivienda propia bajo presión: 80% de los hogares en Chile no puede comprar una propiedad
- Comisión de Medio Ambiente de la Cámara votará proyecto de reconstrucción del Gobierno
- Tragedia en Las Condes: Menor de 2 años muere tras precipitarse desde el piso 11 de un departamento
- Sobrevivió al "Infierno verde": La hazaña del Dacia Logan, el humilde auto que se robó los corazones en las 24 horas de Nurburgring