Urrejola y el "mono porfiado" Dominga: "Uno de los más emblemáticos de nuestra incomprensible institucionalidad ambiental"
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.
Los candidatos por la Región Metropolitana, Karina Oliva (FA) y Claudio Orrego (DC) partieron este domingo en terreno en la recta final para definir quién será el primer gobernador electo de la región. Oliva precisó que su candidatura no será una alternativa para Lavín o Desbordes, mientras que Orrego llamó a no "presidencializar" la elección por Santiago.
Este domingo 30 de mayo comenzó el período de propaganda electoral para la segunda vuelta de la elección de gobernadores regionales y, desde temprano, los candidatos por la Región Metropolitana, Karina Oliva (FA) y Claudio Orrego (DC) ya dieron el puntapié inicial a sus campañas.
En compañía de los candidatos presidenciales, Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (CS), Oliva precisó que su candidatura no será una alternativa para Lavín o Desbordes.
“Tenemos una gran diferencia: Nunca vamos a ser una alternativa para Joaquín Lavín ni para Desbordes, ni para RN, ni para nadie. Somos alternativa para la gente, entonces si alguien en su programa logra convocar, y le genera simpatía la derecha, eso tendrá que explicárselos a sus compañeros y camaradas”, afirmó.
Respecto a la gobernación de Santiago, la candidata precisó que “necesitamos un gobierno regional con comunas transformadoras, sobre todo para que nunca más manifestarse en nuestro país sea un delito. Para que nunca más los problemas sociales, políticos que tiene nuestra región, nunca más se enfrenten desde el orden público y las violaciones a los Derechos Humanos”.
Lee también: Pulso Ciudadano: Karina Oliva se impondría a Claudio Orrego en balotaje por la gobernación de la RM
Por su parte, el candidato por la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, dio inicio a su campaña por la gobernación en San Bernardo, junto a los alcaldes de Renca, Claudio Castro, de La Pintana, Claudia Pizarro, y, de San Bernardo, Leo Cádiz.
Durante la jornada, aprovechó de referirse a los dichos de Oliva manifestando que “nosotros creemos que generamos confianza en todos los sectores, de izquierda, de centro y de derecha, porque trabajamos con todos y para todos”.
“Nunca hemos sido sectarios y siempre hemos cumplido nuestra palabra. Hay gente que ha tratado de transformar esto en una primaria presidencial. Catalina Parot trató de hacerlo y Pablo Maltés también y no le fue bien, y creo que Karina Oliva también se equivoca”, expresó, agregando que “creo que presidencializar la elección de Santiago es una falta de respeto para los vecinos y vecinas de la ciudad”.
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.