Este domingo, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, participó en la ceremonia de transmisión de mando de Costa Rica, en la que asumió como nuevo Presidente de la República, Rodrigo Chaves, y los vicepresidentes Stephan Brunner y Mary Munive.
“Hemos estado desde el viernes en Costa Rica, en representación del presidente Gabriel Boric, para acompañar el traspaso del mando en este país, un país reconocido por su democracia, reconocido por el valor de los derechos humanos y por su agenda ambiental”, comentó la Canciller al salir de la ceremonia realizada en la Asamblea Legislativa de Costa Rica, en San José.
En ese contexto, la ministra sostuvo conversaciones tanto con el canciller entrante, Arnoldo André, como con el Canciller saliente, Rodolfo Solano, sobre la agenda común entre Chile y Costa Rica, tanto en los foros multilaterales como en el ámbito bilateral.
“Debo destacar los temas relacionados: el cómo enfrentar la grave crisis climática y el tema ambiental en general; los temas de derechos humanos en la región y en el mundo, y también la política exterior feminista”, comentó.
Además, señaló que espera que “con el nuevo Gobierno sigamos trabajando por esa senda”.
Posteriormente, la Canciller y el embajador de Chile en el país centroamericano, Óscar Alcaman, se trasladaron a la zona de la Antigua Aduana, donde se realizó el saludo oficial del mandatario Rodrigo Chaves, la Primera Dama, Signe Zeicate, los vicepresidentes y el Canciller.
En el mismo complejo se llevó a cabo una recepción en honor de las delegaciones extranjeras, ofrecida por el presidente costarricense.
El #CancillerCR, Rodolfo Solano Quirós, recibió a la Ministra de Relaciones Exteriores de Chile, @UrrejolaRREE.
Ambos cancilleres reafirmaron los estrechos lazos de amistad entre Chile y Costa Rica, que se vieron fortalecidos durante la Administración del presidente @CarlosAlvQ pic.twitter.com/tu1zqUHxlZ— Cancillería Costa Rica 🇨🇷 (@CRcancilleria) May 7, 2022
Lo más leído
- En medio de cruces con Trump, Marco Rubio viaja a Roma para reunirse con el papa León XIV y Meloni
- Estados Unidos e Irán podrían estar cerca de firmar un memorando para poner fin a la guerra, según una fuente
- “Están buscando alternativas”: Raúl Soto afirma que el gobierno llamó al PPD tras caída del acuerdo con el PDG por megareforma
- “Esto no puede ser un tironeo”: Oficialismo arremete contra el PDG tras quiebre de acuerdo por proyecto de reconstrucción
- ¿Debería replicarse en Chile? BTS se reunió con la presidenta de México en el Palacio Nacional ad portas de sus conciertos en el país