CAPTURA / REDES SOCIALES

Un masivo rechazo recibió una campaña que realizó Metro de Santiago este año con motivo del Día Internacional de Mujer.

Bajo el mensaje Las medidas que importan, la empresa del tren subterráneo publicó cambió las portadas de sus redes sociales y publicó un video cuya imagen principal era la fotografía del entrepierna de una mujer en ropa interior, la cual era acompañada por un conjunto de medidas en centímetros que simulaban ser una regla de medir.

“En Metro, nos importa la calidad de vida de nuestros trabajadores. Es por ello, que existen trabajos de tiempo parcial para brindar flexibilidad y facilitar la armonía entre la vida familiar y laboral. Las medidas que importan”, decía un texto viralizado por la empresa.

En tanto, en la pieza audiovisual se destacaban los siguientes textos: “Conciliar la vida laborar con labores de cuidado” y “el 85% de las personas cuidadoras que no reciben remuneración por ese trabajo son mujeres”.

Las publicaciones causaron molestias en usuarias de redes sociales y organizaciones de la sociedad civil. “Está pésimamente enfocado, es ofensivo y sexualiza a las mujeres”, “esto está súper mal por tantas cosas, ¿cómo nadie los paros?” y “una pésima campaña que genera más estigmatización en relación con los cuerpos de las mujeres y su cosificación”, son parte de los mensajes viralizados.

En tanto, el colectivo feminista contra la violencia y desigualdad de género ONG Amaranta escribió: “Si buscan lograr una campaña que impacte y aborde conciliación entre vida laboral y familiar (en vísperas del 8M), es importante que dejes de aludir al cuerpo de las mujeres. Además, el mensaje ni siquiera utiliza lenguaje inclusivo que les convoque. Se puede hacer mejor. Hablemos”.

Ante la ola de críticas, finalmente Metro de Santiago eliminó todas las fotografías y piezas de video que publicaron sobre la campaña, y este jueves publicó nuevas imágenes relacionadas con el 8M, así como también el aviso de una actividades que se realizarán en la estación Quinta Normal (Línea 5).

Revisa algunas reacciones:

Tags:

Deja tu comentario