La marca “AC”, contabilizada en 806 mesas, equivale a 74% según los organizadores.
Los resultados de la marca AC (Asamblea Constituyente), equivalentes a un 8,02% de apoyo son, según la vocera de la campaña “Marca tu voto”, Magdalena Garretón, una manifestación transversal de la ciudadanía.
En un balance respecto al conteo, la vocera reconoció la labor de los apoderados de mesa, que entendieron que la marca AC no era referente para anular los votos. “Aquí se cumplió la ley y son muy aislados los problemas”, dijo Garretón.
La vocera determinó que la demanda tendrá continuidad ante la manifestación ciudadana, que en Santiago tuvo un 8,5% de participantes y en Valparaíso un 8,3%, de tal manera que el proceso se formalice.
Lo más leído
- Flávio Bolsonaro desconoce las elecciones en Brasil y afirma que los resultados son "matemáticamente imposibles"
- Argentina niega que Brasil haya exigido explicaciones por su presunto papel en la fuga de Flávio Bolsonaro
- Vidal respalda remoción de Silva y critica su defensa: "La situación se hizo insostenible, el presidente hizo lo correcto"
- Biministro Alvarado reconoce "tensión" entre Lincolao y Rossi y admite que "algo no está funcionando bien entre ambas autoridades"
- Partido Republicano reitera respeto y apoyo a las decisiones del Presidente Kast tras salida de Luis Silva del gobierno