Dos funcionarios de Carabineros fueron atropellados la tarde de este jueves en el centro de Santiago, Región Metropolitana, cuando una camioneta perdió el control e impactó a los uniformados mientras realizaban labores de patrullaje.
El incidente ocurrió alrededor de las 20:27 horas en la intersección de las avenidas Puente y San Pablo, en pleno casco histórico de la ciudad.
Según información oficial, el conductor del vehículo no se dio a la fuga y permaneció en el lugar hasta la llegada de los efectivos policiales.
El presunto responsable fue detenido tras el incidente.
Los dos uniformados afectados fueron trasladados al Hospital de Carabineros, donde se encuentran siendo atendidos por lesiones de diversa consideración, aunque fuera de riesgo vital.
Ambos carabineros se encontraban realizando un procedimiento policial en el lugar al momento de ser impactados, detalló el teniente coronel Miguel Monsalve, de la Prefectura Santiago Central.
“Una camioneta, marca Mazda, pierde el control y embiste a los carabineros, resultando ambos lesionados. Uno de ellos con mayor gravedad, que se encuentra siendo atendido en el Hospital de Carabineros”, agregó el uniformado.
En esa línea añadió también: “El conductor del vehículo manifiesta que en circunstancias que efectuaba un adelantamiento, pierde el control del móvil, impactando en la esquina donde se encontraban los carabineros”.
Lo más leído
- Diputados oficialistas valoran Presupuesto 2027 anunciado por el Presidente Kast: "Tiene un aumento del gasto en 1,5%, es positivo"
- Pavez dice que “es eventual” que la oposición acuda al TC por gratuidad en el registro de vándalos: “Esperamos convencer al Parlamento de que las personas que dañan la vida en común tengan sanciones”
- Pavez descarta un “quiebre” en el oficialismo, pero reconoce que existen “diferencias”: “No creo que esté bajo fuego amigo el ministro García Ruminot”
- CEO de OpenAI defiende que la IA impulsará un nuevo Renacimiento y no una Revolución Industrial
- Diputado Ossandón (PDG) denuncia recibir mensajes "amenazantes e intimidatorios" por redes sociales