Agencia UNO

Durante la tarde de este domingo, los dueños de camiones de Valparaíso depusieron la paralización que comenzó el 21 de noviembre.

Desde la Ruta 68, Aldo Campos, vocero de Camioneros Autoconvocados, declaró a 24 Horas que “esta movilización se está levantando por culpa del señor Freddy Martínez, (dirigente de los camioneros del Biobío). Nosotros tuvimos la disponibilidad de poder unir las bases, entre la gente del norte, del centro y del sur, y él con su orgullo a los pequeños transportistas (…) nos miró en menos, por ende la mesa negociadora se rompió y es por culpa de él que nosotros en la zona central lo estamos levantando“.

Lee también: Orrego y paro de camioneros: “Han abusado de una postura de privilegios”

Respecto a los petitorios, Campos sostuvo que “son todos los mismos, pero nosotros queríamos hacer una base a nivel nacional pero lamentablemente, él por su orgullo y por tener pantalla, quiso romper esta mesa negociadora y no quiso participar con nosotros“.

Asimismo, y sobre las negociaciones con el Gobierno expresó que no están conformes pero que “algo se ganó“.

Finalmente, informó “los camiones en este momento ya están siendo retirados. Esto se va a levantar en unas horas más, y hasta el momento vuelve a todo a su normalidad”.

Tags:

Deja tu comentario