La ministra Secretaria General de Gobierno (Segegob) Camila Vallejo, afirmó la tarde de este miércoles que su viaje a China representa una oportunidad especial con uno de los socios comerciales principales de Chile.
Vallejo explicó que “aquí hay cuestionamientos de por qué no se considera a China, después de que se considera mucho a China. La verdad es que todos sabemos que China es un socio estratégico comercial para nuestro país“.
En ese sentido, recalcó que este viaje es parte de “un gesto del país que requiere, obviamente, una atención especial en lo que son las inversiones presentes y futuras de nuestro país y cómo avanzamos hacia un mayor desarrollo”.
Lee también: “Tiene un valor simbólico importante”: Canciller Van Klaveren explicó por qué Vallejo va a la gira a China
“Cuando hablamos de la economía en Chile, que necesita avanzar en productividad, que necesita avanzar en crecimiento, no podemos no considerar a China en esa ecuación“, enfatizó.
Cabe recordar que la secretaria de Estado es parte de la comitiva de seis ministros de Estado que viajará junto al presidente Gabriel Boric, el próximo 12 de octubre, para asistir al III Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta en Beijing.
La comitiva está conformada por el Canciller Alberto van Klaveren, Jessica López (Ministerio de Obras Públicas), Juan Carlos Muñoz (Ministerio de Transportes), Nicolás Grau (Ministerio de Economía), Esteban Valenzuela (Ministerio de Agricultura) y Camila Vallejo (Segegob).
Lo más leído
- Registran ataque incendiario contra camiones en Victoria: Sujetos intimidaron a víctimas con armas de fuego
- Samsung rechaza demanda de Dua Lipa por uso de su imagen y asegura que contaba con garantías de un socio de contenido
- Alcalde Desbordes rechaza eventual ampliación de Santiago 1: Solo al subsecretario de Justicia "se le ocurre que es una mejora"
- Luis Eduardo Escobar cuestiona trámite de Ley de Reconstrucción: “No ha habido una conversación seria sobre el fondo”
- Trump y Xi brindaron en banquete tras primer día de reuniones: Líder chino lanzó advertencia sobre cruzar línea roja en tema de Taiwán