El Gobierno confirmó que la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, no podrá asistir al funeral del expresidente Sebatián Piñera debido a motivos de salud.
La vocera de Gobierno fue designada como enlace del Gobierno en la Región de Valparaíso para monitorear la situación por los incendios forestales, pero tenía presupuestado asistir a la ceremonia de este viernes. Sin embargo, el Gobierno confirmó su ausencia.
El miércoles, la secretaria de Estado formó parte de la guardia de honor al féretro del expresidente, quien falleció el martes.
🔴 Informan que Camila Vallejo amaneció enferma y no podrá asistir al funeral del expdte. Sebastián Piñera #CNNChile
📡 En vivo: https://t.co/q4ZPaCTQYh
💻 Minuto a minuto: https://t.co/nV4utepT8U pic.twitter.com/LOluhv7DiA— CNN Chile (@CNNChile) February 9, 2024
¿Qué dijo la ministra?
A través de un tuit, la ministra Vallejo informó que “lamentablemente, por razones de salud, no podré asistir a los funerales y honores al expresidente Sebastián Piñera, ni participar en las actividades programadas para el día. Acompaño a su familia, cercanos y colaboradores en este momento de dolor”.
También afirmó que en la Región de Valparaíso los equipos seguirán trabajando en terreno “para continuar con las labores de emergencia en la zona y seguir con la ayuda a los vecinos y vecinas que más lo necesitan”.
“Espero reincorporarme lo antes posible”, concluyó.
Lamentablemente, por razones de salud, no podré asistir a los funerales y honores al expresidente Sebastián Piñera, ni participar en las actividades programadas para el día. Acompaño a su familia, cercanos y colaboradores en este momento de dolor.
En la Región de Valparaíso los…
— Camila Vallejo Dowling (@camila_vallejo) February 9, 2024
Señal en vivo:
Lo más leído
- "Viudas negras": La estafa en Rusia que explota la compensación por muerte de soldados en la guerra de Ucrania
- Cencosud inaugura Jumbo Apoquindo y alcanza 60 supermercados en Chile
- Cobre se mantiene cercano a sus máximos históricos y el petróleo sube con fuerza a la espera de negociaciones en Medio Oriente
- Partido Socialista remite los antecedentes de Fidel Espinoza al Tribunal Supremo tras denuncia por presunta violencia intrafamiliar
- Natalia Valdebenito anuncia “El Tesoro” en Teatro ICTUS: Fechas y venta de entradas