Con el corazón lleno, mil gracias por confiar en nosotras y nosotras. Sabremos cumplir“, expresó Camila Lufín, la nueva presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

El Partido Comunista retoma la conducción política de la FECH después de 12 años. Su última presidenta fue la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo. En esta elección, por primera vez, el PC y Convergencia Social fueron aliados, presentándose con la lista “Súbete a la FECH”.

Oriunda de Puente Alto, militante de las Juventudes Comunistas, estudiante de quinto de año de Literatura y Lingüística Hispánica, mención Literatura. Lufín tiene una gran pasión por la escritura, política y en su tiempo libre da a conocer sus impresiones en X sobre el reality Gran Hermano.

Los ejes de su campaña estuvieron centradas en promover una universidad democrática, feminista y disidente. Según publicó La Tercera, durante el año pasado fue elegida como senadora universitaria, donde participó en una mesa negociadora por el aumento de aranceles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Catalina Lufín (@cn.lufin)

Su paso en política inició en el Liceo 1 Javiera Carrera de Santiago, siendo vocera del Centro de Estudiantes y a la vez participando en las movilizaciones feministas del 2018. En el plano político, apoyó las primarias presidenciales de Daniel Jadue y luego se sumó al comando de Gabriel Boric para enfrentar a José Antonio Kast.

Tags:

Deja tu comentario