La noche de este domingo, se difundió en redes sociales un video que muestra al alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde (ex RN), intentando besar en la boca a la cantante Camila Gallardo, luego de finalizar un show.
El hecho ocurrió cuando la cantante de 22 años estaba terminando su espectáculo -que forma parte de “Rosa Tour”, su gira previa a Viña 2019- y el edil se subió al escenario para entregarle un reconocimiento.
Te puede interesar: Santaferia, Camila Gallardo y Ozuna son los artistas más escuchados en Chile de 2018
En ese momento, se acercó para despedirse de ella y la tomó de la nuca para darle un beso en la boca. Sin embargo, la cantante se inclinó hacia atrás sin ocultar su incomodidad.
El episodio fue registrado por personas que estaban en el público y fue difundido en redes sociales, donde los cibernautas hicieron notar su indignación. De hecho, el hecho se convirtió en trending topic en Twitter con el hashtag #RespectCami.
https://twitter.com/TeQuieroFuerte/status/1097377799629926400?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1097377799629926400&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cooperativa.cl%2Fnoticias%2Fpais%2Fregion-de-los-lagos%2Facusan-a-alcalde-de-intentar-besar-a-la-fuerza-en-la-boca-a-camila-gallardo%2F2019-02-18%2F032232.html
No se puede seguir normalizando estas situaciones!! Esto no puede quedar así !! Alcalde de puerto varas fuera! #respectCami pic.twitter.com/UxbpaSmgG0
— Cami Castillo 🌻 (@camialarconc) February 18, 2019
Hasta ahora, Bahamonde, de 66 años, no se ha referido públicamente al tema.
Vale recordar que, en noviembre del año pasado, el edil fue protagonista de un episodio tildado como machista en un foro de alcaldes por el cambio climático, dado que expresó: “¡Ven a adornar la mesa, mujer!”, dirigiéndose a la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim.
Lo más leído
- Suspenden clases en 12 colegios de Las Condes tras aluvión: Revisa los establecimientos afectados
- Alcalde Vodanovic desmiente noticias falsas sobre viajes al extranjero: “Nunca he gastado un peso municipal”
- Aluvión en Las Condes: Propietarios afectados podrían acceder a rebajas en el pago de contribuciones por daño a las casas
- Con rachas de hasta 100 km/h: Meteorología emite alerta por viento en el norte del país
- El papa León XIV será hospitalizado este martes para ser operado del nódulo en el pulmón