{"multiple":false,"video":{"key":"czowNc06Lci","duration":"00:01:11","type":"video","download":""}}

Imágenes de las cámaras de seguridad contradicen la versión del secretario del Senado, Raúl Guzmán, quien el pasado 25 de junio, en medio de la cuarentena, acudió a un restaurant de mariscos en San Miguel.

En la ocasión, el ex fiscal acudió al local para reunirse con el persecutor penal Patricio Rosas y el asesor Roberto Contreras, quienes no respetaron el distanciamiento social ni tampoco usaron mascarillas.

En ese sentido, Guzmán aclaró que concurrió al establecimiento para retirar un pedido y no para almorzar ahí. Además, indicó que fue a buscar unos libros que le llevaban sus acompañantes.

Lee también: Ministro Pérez por reducción de parlamentarios: “Eso es lo que quiere el país”

Sin embargo, según publica el diario La Tercera, las cámaras de seguridad, que fueron solicitadas como parte de la investigación penal, descartarían esta versión, ya que muestran que Guzmán estuvo en el recinto durante aproximadamente una hora y media y que salió sin comida ni libros.

De ser cierto, el secretario del Senado habría mentido sobre su versión de los hechos y el Ministerio Público podría imputarle delitos contra la salud pública.

Tags:

Deja tu comentario