Este jueves estaba planificada una sesión en la Cámara de Diputadas y Diputados para discutir el informe acordado sobre los escaños reservados para pueblos originarios, que debe emanar de la Comisión Mixta. Sin embargo, la instancia no se llevará acabó.
Así lo informó la cuenta de Twitter de la Cámara Baja, donde detallaron que “suspende sesión especial convocada para este jueves”.
Lo anterior, “a la espera del informe emanado por la Comisión Mixta encargada de resolver las diferencias en relación al proyecto busca reservar escaños a pueblos originarios en Convención Constituyente”.
Lee también: Machi Linconao y escaños reservados: “Llamamos a los chilenos a apoyarnos, como nosotros lo hicimos en octubre”
La Comisión Mixta sesionó hasta las 04:47 horas de la madrugada de este jueves, pero tampoco pudieron concluir el informe, ya que no llegaron a acuerdo sobre el cupo para afrodescendientes.
Si bien se avanzó en que los escaños reservados sean parte de los 155 constituyentes originales de la Convención Constitucional, aún quedan asuntos de la reforma constitucional por discutir en una instancia agendada para este jueves.
Finalmente, la discusión de los escaños reservados será puesta en la tabla de la Sala la próxima semana. Su aprobación necesita de 3/5 de la Cámara.
⭕️Cámara suspende sesión especial convocada para este jueves, a la espera del informe emanado por la Comisión Mixta encargada de resolver las diferencias en relación al proyecto busca reservar escaños a pueblos originarios en Convención Constituyente.
— Diputadas y Diputados de Chile (@Camara_cl) December 10, 2020
Lo más leído
- Exembajador de Chile en Brasil analiza las posturas de Flávio Bolsonaro y Lula da Silva sobre el Escudo de las Américas
- Elecciones en Brasil: Lula se impone en más países, pero Flávio Bolsonaro lidera en votos desde el extranjero
- Doctora en comunicación política analiza las elecciones en Brasil 2026: "Hubo un nivel de abstención importante, eso preocupa a las candidaturas"
- Minuto a minuto: Revisa acá los resultados de las elecciones generales de Brasil 2026
- Elecciones en Brasil 2026: Cierran las mesas de votación y comienza el conteo