(Agencia UNO) – La Cámara de Diputados rechazó la censura de la mesa, liderada por el parlamentario Diego Paulsen (RN), con 68 votos a favor, 69 en contra y 5 abstenciones.
Cabe recordar que cuatro comités parlamentarios de oposición presentaron una nueva moción de censura contra la mesa de la Cámara de Diputados, presidida por el RN, Diego Paulsen.
Esto luego de que no se les permitiera votar a los parlamentarios Camila Vallejo (PC) y Cristóbal Urruticoechea (RN), en la sesión del pasado 15 de octubre, sobre el proyecto de Educación Sexual Infantil Integral.
Lee también: Felipe Kast y parlamentarios Evópoli de La Araucanía descongelan su relación con el gobierno
Ambos parlamentarios estuvieron de forma presencial en la sesión, pero luego debieron retirarse, ante lo cual la mesa encabezada por Paulsen no les permitió sufragar de forma telemática.
A comienzos de noviembre, el Partido Radical (PR) había presentado una moción de censura, la que luego fue retirada, tras una reunión con los jefes de bancada de los partidos de oposición.
⭕️AHORA | Con 68 votos a favor, 69 en contra y 5 abstenciones, la Cámara rechaza la censura de la Mesa. pic.twitter.com/RTFDVlViPn
— Diputadas y Diputados de Chile (@Camara_cl) December 1, 2020
Lo más leído
- Franco Parisi (PDG) afirma que Grau "fue pésimo y no tiene nada bueno" y cuestiona a Mario Marcel: "No sé por qué es tan querido por la derecha si se equivocó en todo"
- CNN Chile presenta demanda contra Google ante el TDLC: acusa abuso de posición dominante en búsquedas, publicidad digital e inteligencia artificial
- Caso de niños haitianos: Presidente Kast convoca a reunión de emergencia con distintos poderes del Estado por ingreso de menores en 2025
- Donald Trump firma el acuerdo de entendimiento con Irán durante su visita a Versalles
- Por ingreso de menores haitianos en 2025: Senado pide al Presidente Kast la creación de un plan de búsqueda de niños y adolescentes