El lunes recién pasado se cumplieron 28 años desde la muerte del ex senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, quien fue asesinado el 1 de abril de 1991 en un atentado realizado por un grupo de integrantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).
Por esta razón, durante la mañana de este martes, realizó un minuto de silencio como homenaje al parlamentario, y en el que participaron los integrantes de todas las bancadas.
Durante el último año el nombre de Guzmán ha estado vinculado a una serie de polémicas, como la que protagonizó el diputado Gabriel Boric, luego de que se conociera un video en el que ocupa una polera con un dibujo del fallecido parlamentario con un disparo en la cabeza.
Lee también: Boric fue sancionado con 5% de su sueldo por Comisión de Ética tras video en que posaba con polera de Guzmán baleado
Además, Boric junto a Maite Orsini (RD), fueron duramente cuestionados cuando se supo de una reunión que sostuvieron en Francia con Ricardo Palma Salamanca, el autor material del homicidio.
Por otra parte, en enero pasado y precisamente a propósito de lo anterior, la diputada Marisela Santibáñez fue la protagonista de un nuevo incidente cuando, en medio de la Fiesta de los Abrazos del Partido Comunista, aseguró que estaba “bien muerto el perro”.
Lee también: Marisela Santibáñez reveló que recibió Whatsapps de connotación sexual de un asesor parlamentario
Lo más leído
- Messi fue convocado para su despedida de la selección argentina: ¿Qué se sabe de su último partido?
- Macarena Lobos, exministra Segpres, por reforma de seguridad: “Si hubieran tenido los votos, hubiesen avanzado en este proyecto”
- Hija del expresidente Piñera defiende a Boric tras críticas por atención a su bebé: "Violeta fue atendida con la misma dedicación que cualquier otro niño"
- Tres pizzerías chilenas entran a la lista de las 100 mejores del mundo: Una se posicionó en el top 11
- Fiestas Patrias 2026: Hija del compositor de “La Consentida” responde a concejal que pidió excluir la canción de actos municipales por no ser una cueca