La Cámara de Diputadas y Diputados despachó el proyecto de ley del Presupuesto para 2021 para su siguiente trámite en el Senado después de cuatro días de discusión.
De este modo, el debate en la Cámara Alta comenzará el lunes con el objetivo de que la iniciativa se apruebe antes del 30 de noviembre.
Entre las partidas rechazadas se encuentran las del Ministerio de Cultura y de Ciencias, además de la rebaja de algunas asignaciones del Tesoro Público.
Lee también: Segundo retiro del 10%: Proyecto será discutido en Sala el próximo miércoles 25 de noviembre
El ministro de Hacienda Ignacio Briones indicó que “se rechazaron cosas importantes como el Fondo Covid junto con otras aprobaciones importantes como los subsidios al empleo por US$2.200 millones, así como las inversiones de obras públicas”.
Con respecto al Fondo Covid, el diputado Manuel Monsalve (PS) explicó que “el reparo es que el Ejecutivo plantea en el articulado algo distinto a lo redactado en esa ley pues se mantiene la discrecionalidad en el uso de los recursos”.
Por otra parte, sí se aprobó una indicación que establece que los recursos del Fondo de Emergencia Transitorio sean destinados exclusivamente a lo acordado en el Marco de Entendimiento sobre protección de los ingresos de la familia, reactivación económica y el empleo.
Lee también: Diputados PPD no respaldarán proyecto del gobierno para un segundo 10%: Aseguran que es un retiro con “letra chica”
Lo más leído
- Juicio por el asesinato de Tupac Shakur: Reproducen grabación donde el acusado describe su rol en el ataque de 1996
- Bomberos alcanza acuerdo con concesionarias para que carros circulen sin pagar peajes
- Frente Amplio ingresa oficios a Contraloría, SEA, Sernageomin y Hacienda por eventuales conflictos de interés del ministro Quiroz
- Emiten aviso por viento en siete regiones: Se esperan rachas de hasta 80 km/h
- Estados Unidos no prevé reiniciar diálogo comercial con Canadá tras aplicar nuevos aranceles del 50%