Es oficial: Cámara de Diputados aprueba aplazar cuenta pública para el 31 de julio

Por CNN Chile

26.05.2020 / 16:25

{"multiple":false,"video":{"key":"oVr651VhTy","duration":"00:16:24","type":"video","download":""}}

El proyecto se aprobó este martes y quedó listo para ser ley. El ministro Felipe Ward valoró la decisión y afirmó que "nos parece importante considerar lo que está ocurriendo en Chile en materia sanitaria, hay que concentrar todos los esfuerzos en eso".


VIDEO RELACIONADO – Gobierno entrega balance de ley de protección al empleo (16:24)

Este martes, la Cámara de Diputadas y Diputados despachó la iniciativa que aplaza la cuenta pública presidencial para el próximo 31 de julio. 

La determinación se aprobó con 101 votos a favor, 25 en contra y 25 abstenciones. 

En lo concreto, lo que se aprobó fue el informe de la Comisión Mixta, redactado luego de que algunos legisladores manifestaran reparos a prorrogar el mensaje presidencial para el 1 de septiembre y, finalmente, se llegó a la fecha establecida.

Lee también: Confirman que el Seremi de Salud de Valparaíso dio positivo por COVID-19

La modificación ya había sido aprobada durante la tarde de este lunes por el Senado, por lo que ahora el proyecto quedó listó para ser ley.

El ministro de Segpres, Felipe Ward, valoró la aprobación y señaló que “pese que estamos completamente preparados para hacer la cuenta presidencial, nos parece importante considerar lo que está ocurriendo en Chile en materia sanitaria, hay que concentrar todos los esfuerzos en eso“.

El informe además entrega facultades a los presidentes de ambas cámaras para que decidan si se realizará en las dependencias del Congreso Nacional en Valparaíso o en Santiago y de forma telemática o mixta.

Lee también: Ministro Mañalich tras testimonio de jefa UCI del Hospital El Carmen: “No hemos llegado al debate de la última cama”