La jornada de este lunes, la Cámara de Diputadas y Diputados ratificó la nulidad de la Ley de pesca que se encuentra vigente.
De acuerdo a lo informado por la Cámara, en lo medular, se mantendrá el artículo permanente que declara su nulidad, e innova en la la inclusión de un artículo que permite fijar un periodo de transitoriedad.
Esta disposición se aprobó con el respaldo de 117 parlamentarios y 20 abstenciones, y define “cuando operará la declaración de nulidad”.
Lee también: Ministra Hernando por socavón en Tierra Amarilla: “Llegaremos hasta las últimas consecuencias para sancionar”
“Se establece que aquello acontecerá cuando se publique en el Diario Oficial una nueva ley sobre pesca y acuicultura que reemplace la anterior” y para ello se dispuso que “el plazo no podrá ser superior a dos años”.
Cabe mencionar que durante la tramitación de la normativa vigente, distintos sectores cuestionaron su contenido y plantearon que hubo una manifiesta presión indebida sobre parlamentarios ejercida por distintos grupos económicos de la pesca industrial.
Ahora, el proyecto avanzó al Senado donde enfrentará su segundo trámite legislativo.
https://twitter.com/Camara_cl/status/1556789080083599360
Lo más leído
- El bienestar por sobre la estética: Estudio revela el nuevo paradigma de los chilenos
- Tras la salida de Emiratos Árabes Unidos, ¿cómo se vislumbra el futuro de la OPEP?
- CUT y gobierno no logran consenso por reajuste del salario mínimo: Ejecutivo presentará propuesta propia al Congreso
- Gobierno de Trump impugna licencias de estaciones de ABC en medio de la controversia con Jimmy Kimmel
- Presidente Kast vuelve a referirse a polémico almuerzo en La Moneda: "La comida la pagué yo, pero es un error pequeño"