El titular de Salud realizará una cuenta pública el 16 de octubre.
La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la interpelación contra el ministro de Salud, Jaime Mañalich. Este miércoles 16 de octubre, el secretario de Estado realizará una cuenta pública en la Cámara Baja. A raíz de esto, el diputado de la DC, Ricardo Rincón, criticó la actual situación de la salud pública y llamó al ministro a enfrentar y a buscar soluciones en esta materia.
“Invocamos que el ministro concurra a esta Cámara a dialogar, a conversar y a buscar soluciones”, manifestó Rincón y agregó que “hablaría bien de él y sería un aporte”, mientras que el diputado PPD, Marco Antonio Núñez, expresó que: “le llegó la hora al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, de dar cuenta de su desastrosa gestión al país”.
Mañalich, deberá responder sobre el funcionamiento e infraestructura hospitalaria, listas de espera Auge y no Auge, adquisición y licitación de Cenabast , ejecución presupuestaria y la deuda hospitalaria.
Por otra parte, la diputada de Renovación Nacional, Karla Rubilar, aseguró que fue el ministro quien solicitó dar la unimidad en el Congreso para poder realizar su cuenta pública ante la Cámara Baja.
Lo más leído
- Otorgan el Premio Nobel de Física 2026 al astrofísico Francis Halzen por su trabajo en la detección de partículas cósmicas
- Carmona tras agresión a estudiantes de la UC en manifestación: "Ojo con las provocaciones que desacreditan la calidad de una movilización, vamos a tener mucho de eso"
- Gabriel Boric a 38 años del triunfo del NO: "A ustedes les debemos la democracia en la que hemos crecido"
- Sichel cuestiona los recortes del Gobierno: "Tiene un problema grave de amateurismo en la gestión de las finanzas públicas"
- Daniel Mansuy por el fin de “Yo Elijo Mi PC”: “La alternativa es seguir financiando programas mal evaluados a punta de deuda”