{"multiple":false,"video":{"key":"czsZZmMRfXK","duration":"00:02:37","type":"video","download":""}}

Este miércoles la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó crear una comisión investigadora para tener detalles respecto del proceso de entrega de cajas de alimentos por parte del gobierno a raíz de la crisis sanitaria.

La decisión fue adoptada por 103 votos a favor, 3 en contra y 14 abstenciones. 

La iniciativa surgió a partir de antecedentes expuestos por el contralor de la República, Jorge Bermúdez, ante la Comisión de Economía de la Cámara, con respecto a sobreprecios en la compra en distintas regiones del país.

Lee también: Ministro Paris: “No hemos adelantado una cuarentena total ni en Santiago, ni en el país”

“El organismo fiscalizador detectó hasta un 44% de sobreprecio en algunas regiones del país, de hecho, en 15 de las 16 regiones se pagó un mayor valor al precio establecido, siendo el promedio $29.854″, reveló el organismo a través de un estudio.

El documento dio cuenta de que se realizó un gasto de $92 millones por las canastas de alimentos, con la Región Metropolitana como la que recibió la mayor cantidad (60,9%). Más atrás aparecen Valparaíso y Los Lagos, sumando un 15,9%.

La entrega de las canastas de alimentos se realizó entre los meses de mayo y julio para enfrentar la emergencia sanitaria y, a raíz de esta decisión, la Cámara estableció citar nuevamente a Bermúdez para que entregue nuevos antecedentes durante los próximos días. 

Tags:

Deja tu comentario