{"multiple":false,"video":{"key":"czsZTUrnNLO","duration":"00:11:13","type":"video","download":""}}

El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó que el Gobierno vaya a anunciar en los próximos días una cuarentena total para la Región Metropolitana o el país, al menos mientras no se recrudezcan aún más los distintos indicadores.

Esta jornada, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, encendió las alarmas al afirmar en entrevista con Radio Pauta que “sospechamos que nuestro país va a tener que entrar en un confinamiento total, con la suspensión de muchas actividades”, si es que se supera el 95% de la ocupación de camas.

Sin embargo, en un punto de prensa, el ministro Paris afirmó que para tomar una medida de esas características no se considera solamente la ocupación de camas críticas.

Lee también: 10 personas fueron vacunadas por error con Sinovac cuando les correspondía segunda dosis de Pfizer

“No estoy minimizando lo que está pasando, todo lo contrario, estamos muy preocupados y el presidente de la República es el que está más preocupado“, afirmó.

El secretario de Estado indicó que “en medicina tú no puedes hacer ese tipo de pronósticos. Hacer un pronóstico para decidir algo, tienes que tener datos, y esos datos son datos científicos”.

“Si nosotros tenemos esos datos que confirman una situación muy, muy delicada, tomaremos las medidas acordes con la situación, pero nosotros no hemos adelantado una cuarentena total ni en Santiago, ni en el país por el momento, y tampoco la vamos a anunciar ni adelantar porque las cifras por el momento están en situación evidentemente de aumento, pero no es el único factor la ocupación de camas”, añadió el titular del Minsal.

Tags:

Deja tu comentario