Desconocidos además iniciaron un incendio en un predio de Padre Las Casas, en donde hubo indicios de intencionalidad.
A cuatro días del mortal atentado en Vilcún, la Coordinadora Arauco Malleco se deslindó de los hechos, que atribuyó a “acciones erráticas” de algunos grupos, a una posible “infiltración derechista”, e incluso apuntó a ex miembros de la CAM de Ercilla, LleuLleu y Vilcún.
En tanto, Diversas organizaciones mapuches además anunciaron que convocarán a una cumbre, el 16 de enero en Temuco, en la que piden analizar a situación en La Araucanía junto al presidente Sebastián Piñera, ministros del gabinete y representantes del poder legislativo y judicial.
Lo más leído
- Petróleo: Brent cae de los US$ 100 y WTI se acerca a los 90 dólares ante optimismo por acuerdo entre Estados Unidos e Irán
- Vuelve una leyenda a Nintendo: Revisa toda la información sobre el regreso de Star Fox 64 a la Switch 2
- Parisi llega a reunión con Quiroz tras quiebre por megarreforma: "Si se recupera el acuerdo" se debería "poder avanzar"
- Quiroz desdramatiza eventual rechazo a Ley de Reconstrucción: “También existen los decretos”
- Minsal descarta que contagios primarios de hantavirus en crucero se hayan originado en Chile