La División de Educación General (DEG), dependiente del Ministerio de Educación (Mineduc), ha publicado el calendario escolar 2023 para los distintos establecimientos educacionales del país.
La cuenta regresiva para el término de las vacaciones de verano está por comenzar, ya que los alumnos deberán iniciar su año escolar el 1 de marzo.
El calendario fue aprobado en 2022 para fijar fechas clave para todos los establecimientos según su región.
El ingreso a clases, como también los cierres de semestre, varían según el tipo de establecimiento educacional y el tipo de modalidad que imparten.
Para conocer en detalle el calendario escolar según cada región, haz clic aquí.
Fechas clave del calendario escolar (semestral y trimestral)
- 1 de marzo: Comienzo del año escolar e ingreso de docentes.
- 1 y 2 de marzo: Jornada de planificación
- 3 de marzo: Ingreso a clases de estudiantes de Nivel Transición 1 a Cuarto Medio.
- 6 de marzo: Ingreso a clases de estudiantes que estudien en la modalidad de Educación de Personas Jóvenes y Adultos (EPJA).
- 25 de mayo: Fin primer trimestre en establecimientos con y sin jornada escolar completa.
- 26 de mayo: Jornadas de evaluación primer trimestre y planificación segundo trimestre.
- 29 de mayo: Inicio de segundo trimestre, en establecimientos con y sin jornada escolar completa.
- 28 de junio: Último día de clases del primer semestre.
- 3 al 14 de julio: Receso por vacaciones de invierno en establecimientos con régimen semestral y trimestral.
- 17 de julio: Inicio de clases segundo semestre.
- 7 de septiembre: Fin segundo trimestre.
- 11 de septiembre: Inicio tercer trimestre.
- 24 de noviembre: Último día de clases EPJA (36 semanas).
- 5 de diciembre: Último día de clases establecimientos con Jornada Escolar Completa (38 semanas).
- 19 de diciembre: Último día de clases establecimiento sin Jornada Escolar Completa (40 semanas).
Lo más leído
- Diputado Schalper (RN) pide revisar estrategia del Gobierno tras polémica por Rabat y llama a “evitar tanto ruido ambiente”
- Araña de rincón en la RM: El 86,6% de las mordeduras ocurre dentro de los hogares
- PDI desarticula banda narco que usaba un minimarket para lavar dinero: Hay 13 detenidos
- Jamie Dimon vuelve a Chile tras 10 años: quién es el CEO de JPMorgan que lleva dos décadas al frente del mayor banco de EE.UU.
- De la desconfianza a una alianza estratégica: El respaldo de Daniel Manouchehri a Ximena Lincolao que sorprende a La Moneda
