La nueva edición de la encuesta Plaza Pública – Cadem, correspondiente a la tercera semana de agosto, muestra que José Antonio Kast sigue liderando la carrera presidencial con un 28% (+1 punto), seguido por Jeannette Jara con un 25% (-1punto) y Evelyn Matthei con 14% (-2puntos)
En el cuarto puesto de las preferencias se ubica Franco Parisi con 12%, mientras que Johannes Kaiser registra un 7%
Cierra la intención de voto Harold Mayne-Nicholls con 1%, Marco Enríquez-Ominami con 1% (-1pto) y Eduardo Artés con 0%.
El 11% de los encuestados no votaría, no sabe o no responde.
Evaluación de la gestión de Boric
Por su parte, la aprobación de la gestión del Presidente Boric baja 3 puntos y se posiciona en 32%, mientras el 66% lo desaprueba, cuatro puntos más que la medición anterior.
Lo más leído
- PDI realiza allanamientos en Lota y Coronel: Hay más de 20 detenidos y armas incautadas
- Incendio en Cerrillos obliga a evacuar más de 20 personas
- Conductor queda en prisión preventiva tras persecución y atropello a carabinero en Camino La Pólvora
- Pulso Ciudadano: Desaprobación al Presidente Kast llega a su nivel más alto y solo 37% está de acuerdo con embargos por CAE
- Tyra Banks demanda a Netflix por docuserie sobre “America’s Next Top Model”: Acusa edición “falsa y difamatoria”