Frente a la pregunta ‘¿Por quién votaría si las eleccioes fueran esta semana?‘, los encuestados se inclinaron por el abanderado Radical, Alejandro Guillier, quien subió cuatro puntos respecto a la encuesta anterior, alcanzando un 22%.
Por otro lado, Sebastián Piñera aumentó un punto, llegando a un 23%. El margen de error es de 3,6%, por lo que la diferencia entre ambos candidatos no es representativa, por lo que estarían empatados.
En tanto, Ricardo Lagos obtuvo un 3%, junto a Manuel José Ossandón, y los candidatos José Miguel Insulza y Fernando Atria, no figuraron en el sondeo.
Respecto a los resultados, Guillier dijo que “lo importante de esto es que esta no es una carrera de 100 metros, es una maratón, y por lo tanto tenemos que ir acumulando entusiasmo y convicción, para que las personas vean que somos una buena alternativa”.
Piñera decidió guardar silencio, y desde su bancada anunciaron que en marzo dará declaraciones.
Lo más leído
- Gobierno de Kast restituye el gabinete de la Primera Dama disuelto bajo el mandato de Boric
- "Potencia la idea de que estamos ante un gobierno iliberal": La advertencia de Fontaine y Couso ante posible asistencia de Kast con autoridades a Foro Madrid
- Artista japonesa Yayoi Kusama muere a los 97 años, según medios locales
- Estrecho de Magallanes: Ministro de Defensa argentino se contactó con Barros y atribuye dichos del brigadier a una “confusión y desprolijidad”
- Fontaine y Couso por reforma constitucional de Kast: "Es un parteaguas, un momento de inflexión: si el Gobierno insiste, se pone a caminar por la vía que conduce al autoritarismo legal"