EFE

Según la última encuesta Plaza Pública Cadem, la desaprobación del presidente Gabriel Boric presentó un aumento de nueve puntos porcentuales en siete días, llegando al 50%.

Asimismo, según el sondeo, la aprobación del presidente Boric bajó cuatro puntos y quedó en 40%.

Los segmentos donde se registra la desaprobación más alta son en las personas encuestadas entre 35 y 54 años (61%), de sectores medios (56%) y bajos (54%) que se identifican con la derecha (80%) e independientes (59%) y que votaron por José Antonio Kast (86%) o no votaron (58%).

Lee también: Presidente Boric descarta expropiación de fondos previsionales: “Nuestro gobierno no lo va a hacer ni lo va a permitir”

La encuesta Cadem destaca que el alza en la desaprobación es algo que no se había observado en las anteriores administraciones: en el segundo mandato de Michelle Bachelet pasaron 33 semanas y en el segundo gobierno de Sebastián Piñera pasaron 37 semanas.

Proceso constituyente

Según el sondeo, 45% de los encuestados dice que rechazará en el plebiscito de salida de la nueva Constitución. Por otro lado, el Apruebo alcanzó un 38% y un 17% no sabe o no responde.

Los segmentos en donde aumentó la opción del Rechazo son los hombres (47%), personas entre 35 y 54 años (53%), de sectores altos (49%), quienes se identifican con la derecha (77%), con el centro (53%) e independientes (45%), quienes votaron rechazo en 2020 (89%) y quienes votaron por Kast (85%) y no votaron (48%).

Lee también: Convención Constitucional: Comisión de Sist. Político define que policías sean instituciones civiles

Respecto a los convencionales, los más conocidos por la ciudadanía son Marcela Cubillos (78%), Beatriz Sánchez (78%) y Elisa Loncon (72%).

Entre los que registran 30% de conocimiento o más, los mejor evaluados son Benito Baranda (70%), Jaime Bassa (61%), Patricia Politzer (60%), Daniel Stingo (58%) y María Elisa Quinteros (56%).

Mira aquí la encuesta completa:

Tags:

Deja tu comentario