Los resultados de la más reciente Encuesta Plaza Pública-Cadem, correspondiente a la tercera semana de mayo, revelan que la aprobación a la administración de Sebastián Piñera y su gabinete alcanzó su peor evaluación: 34% y 29% de aprobación, respectivamente.

En cuanto a la desaprobación, Piñera obtuvo un 54%, la cifra más alta de todo su actual mandato. Asimismo, la percepción negativa que los encuestados tienen de su gabinete alcanzó también un 54%, por debajo del 60% que Cadem registró a fines de abril.

En la medición, los ministros peor evaluados son los titulares de Justicia y Energía, Susana Jiménez y Hernán Larraín (35% cada uno), seguidos por Andrés Chadwick (38%), Rodrigo Ubilla (42%), el jefe de Trabajo, Nicolás Monckeberg (42%) y sus pares de Educación y Salud, Marcela Cubillos y Emilio Santelices (43%).

Quienes lideran el ránking de los mejor evaluados se encuentran la ministra de la Mujer, Isabel Plá (66%), seguida del canciller Roberto Ampuero (63%) y del titular de Desarrollo Social, Alfredo Moreno (59%).

En esta oportunidad, Cadem también se encargó de consultar sobre el conocimiento que existe en la población acerca del proyecto de reforma a las pensiones.

Entre los encuestados, un 53% señaló que está en desacuerdo con la reforma, y un 35% dijo estar a favor. A la vez, el 75% prefiere que el 4% extra de cotizaciones, que aportará el empleador, se dirija “en tu totalidad a la cuenta personal del trabajador y no a un fondo común”.

En el ítem “Percepción de progreso económico”, un 39% de los encuestados indicó que el país va por buen camino y un 49% por un mal camino. En este mismo punto, un 30% afirmó que la economía chilena va progresando.

Tags:

Deja tu comentario