VIDEO RELACIONADO – Entrevista a ministra Hutt por inicio de rebaja en pasaje de adultos mayores (08:17)
Los servicios de buses rurales de las regiones del Maule, Valparaíso y O’Higgins comenzaron este miércoles un paro indefinido en protesta por el subsidio que recibirían por parte del Gobierno tras la rebaja del pasaje para adultos mayores.
La medida entró en vigencia en regiones este miércoles y aplica para las personas mayores de 65 años, quienes pueden acceder a una rebaja de 50% en las tarifas del transporte público.
Los servicios de buses rurales consideran que el aporte ofrecido por el Gobierno para cubrir la rebaja es insuficiente.
Lee también: Colmed acusa que denuncias de Carabineros contra médico del Hospital de Melipilla “no se ajustan a la verdad”
A través de un comunicado, los operadores afirmaron que “no suscribiremos acuerdo alguno para rebajar pasajes, en tanto el Fisco no compense el valor real que dejaremos de percibir”.
“No podemos ser financistas de obligaciones que el Gobierno y todos los sectores políticos asumieron con nuestros más queridos y respetados pasajeros, los adultos mayores”, reclamaron.
Ante el anuncio de paralización, la Seremi de Transportes de la región del Maule informó un plan de refuerzo en el que se dispondrá de buses y taxis colectivos para cubrir los trazados que no operarán este miércoles.
En redes sociales, fotografías dan cuenta del panorama ante el paro de los buses:
Terminal de buses Rurales de #Curico 8:30 horas pic.twitter.com/xj1aIO9hfN
— ASOBUS CURICO (@asobuscurico) July 1, 2020
Así es está el Terminal de buses de #Talca con motivo de la paralización del transporte de buses rurales pic.twitter.com/wJKf7ttx2b
— Canal 30 TV (@canal30oficial) July 1, 2020
CONSTITUCIÓN: Buses rurales se suman a paralización del transporte de pasajeros. pic.twitter.com/CbZyxslVoM
— Claudio Retamal Barrera. (@contivisionnoti) July 1, 2020
Lo más leído
- Mariano Fernández, excanciller, por caída de la candidatura de Bachelet a la ONU: "No tenía por qué pagar el error de Gabriel Boric"
- Alcalde de Estación Central cuestiona dichos de biministro De Grange por tramo del Melitrén: “Usted está faltando a la verdad”
- Bancada RN solicita realizar un homenaje al Team Chile en la Cámara de Diputados por su desempeño en los Juegos Suramericanos 2026
- Quiroz ad portas de presentar el Presupuesto 2027: “Estamos en una condición de tener las cuentas fiscales mucho más en orden”
- Seremi de Economía de O'Higgins renuncia a su cargo: Es la tercera autoridad en dejar el Gobierno este miércoles