La diputada PPD Cristina Girardi, presentó este miércoles un proyecto que busca aumentar la restricción de la venta de comida chatarra cerca de los colegios, rellenando un vacío detectado en la actual Ley de Etiquetado.
La diputada señaló a CNN Chile que existe una contradicción importante al vender comida chatarra afuera de las instituciones educacionales, donde se produce una “competencia desleal” con el kiosko saludable.
Para Girardi este es un problema para la población ya que “no logramos generar conciencia del daño que generan estos alimentos”, lo que se demuestra con el aumento de diabetes en niños.
Puedes ver más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- CyberMonday 2026 superó las 5 millones de transacciones pero las ventas quedaron bajo lo proyectado por la Cámara de Comercio de Santiago
- Director de Presupuestos justifica recorte a Yo Elijo mi PC: “Lo que yo considero un beneficio, a lo mejor no es tal"
- ¿Lluvias durante el fin de semana largo?: Revisa qué días llegarían las precipitaciones a Santiago
- ¿De qué depende la rentabilidad de invertir en departamentos en Chile?
- Parisi analiza eventual primaria por aspiraciones presidenciales de Bachelet y Boric: “Ganaría ampliamente Bachelet”