Este jueves, durante una fiscalización en las afueras de la terminal de Estación Central, se detectó que un bus que transportaba a más de 30 personas migrantes de manera irregular, provenientes de Colchane.

Según consignó Meganoticias, un funcionario municipal informó que el bus tenía una regularización para realizar viajes privados; sin embargo, explicó que el “decreto 212 exige tener un tacógrafo de ingreso del chofer y este vehículo no contaba con él, aunque contaba con el resto de los papeles, se encontraron irregularidades“.

El conductor transportaba a más de 30 personas, en su mayoría de nacionalidad venezolana y boliviana, que habían ingresado al país por pasos no habilitados. “Estábamos llevando a cabo una fiscalización y al solicitar el listado de pasajeros, corroboramos que ninguno coincidía con el listado en cuanto a los asientos y, al investigar más, descubrimos que se trataba de un servicio de transporte informal“. Además, se confirmó la presencia de menores de edad, por lo que la Municipalidad de Estación Central instaló un puesto con alimentación y agua para ellos.

“Organizamos este operativo en tan solo cinco minutos gracias a la coordinación permanente con el Ministerio de Transportes, ya que este problema no es local, sino que también es de alcance nacional”, agregó el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz.

Además, sugirió a la ministra del Interior, Carolina Tohá, la implementación de una Dirección Territorial Terrestre Civil que funcione de manera similar a la que se encuentra en los aeropuertos para este tipo de operativos.

Tags:

Deja tu comentario