El diputado RN destacó el perfil del presidente dentro de la colectividad gremialista.
El análisis de la situación del país y de los temas de la contingencia que efectuó el presidente Piñera en una entrevista en CNN Chile ha provocado diversas reacciones. Uno de los puntos que llamó la atención fue el relativo a la candidata Evelyn Matthei.
El mandatario opinó que fue un error que la abanderada de la Alianza hubiese votado por el Sí, en el plebiscito de 1988. En en entrevista con CNN Chile el diputado de Renovación Nacional, Pedro Browne, se refirió a esto, y a lo que ha sido el gobierno de Piñera en su etapa final.
sobre la figura del mandatario dijo que “es el líder más potente que tenemos en el sector” y que “una vez que el presidente termine su mandato, su aprobación va a subir bastante”, esto fundamentado puesto que “los chilenos valorarán los avances”.
Avances que describió como los que se han realizando en viviendo, donde expresó que “vamos avanzando de buen manera” dejando fuera algunos problemas donde “algunas constructoras que dejan abandonadas sus obras” enfatizando que “son situaciones particulares” y se está trabajando para finalizar de la mejor manera y lo antes posible.
Otro de los temas que abarcó fue el de la candidata Evelyn Matthei, donde en la campaña expresó que hay temas que se “deben corregir” ya que “ha faltado mayor coordinación y compromiso con la candidatura presidencial”. También se mostró contrario a realizar debates segmentados sin todos los candidatos.
En relación a lo último dijo que “le haría muy mal coartarles estar en un debate, deben estar todos los candidatos”. El diputado Además enfatizó que se debe garantizar una salud pública de calidad, ya que “no puede ser” que en hospitales no estén los medicamentos necesarios, ni tampoco los elementos que den abasto para los pacientes.
Lo más leído
- Golpe al Tren de Aragua: Venezuela confirma operación conjunta con EE.UU. que abatió a su líder, el "Niño Guerrero"
- Minvu asegura que ahorros para la vivienda en BancoEstado están a salvo de embargos por deudas del CAE
- Mario Desbordes, exmilitante de RN: "Espero que Chile Vamos recapacite y se pliegue a la acusación contra Grau. Creo que están cometiendo un error"
- Hacienda trabaja en medidas de adaptabilidad laboral y abre la puerta a flexibilizar aplicación de Ley 40 Horas
- Muere el Niño Guerrero, máximo líder del Tren de Aragua, en ataque militar de EE.UU., anuncia Trump