Entrevista al diputado de RN, Pedro Browne, sobre la candidatura de la hija de Golborne al parlamento.
Ignacia Golborne fue designada como candidata a diputada por el distrito 28. Esta opción de la UDI fue criticada por parlamentarios de diversos sectores y desde la oposición acusan “nepotismo”. Para conversar sobre este tema,entrevistamos a quien será su competidor en la carrera parlamentaria, el actual diputado de RN, Pedro Browne.
Sobre el apoyo de RN a Matthei, Browne aseguró que era lo que naturalmente teníamos que hacer, lo habíamos dicho mucho en RN y obviamente no quedaba más que apoyar la candidatura que el realismo político daba para llegar a noviembre. “Cualquier otro nombre no habría tenido posibilidades”, dijo.
Al ser consultado por la candidatura de la hija de Golborne, Browne dijo que es bienvenida a trabajar y a aportar “no me voy a referir al partido aliado, ellos tienen que elegir a quién estimen conveniente”, aseguró.
“No la conozco, me cuesta hacer un juicio de ella, si creo que tiene todo el derecho a participar y entrar en política” y enfatizó en que el problema es otro, por la disputa que se va a generar entre la candidatura de la UDI y la de él, pero a juicio de él, tienen que determinar los desafíos políticos de la Alianza, lo que no siempre se cumple debido al sistema binominal.
Lo más leído
- ¡A sacar los paraguas! Esta es la cantidad de lluvia quer caería el miércoles en Santiago
- Día de Star Wars: Por qué se celebra el 4 de mayo y cuál es el origen de “May the Fourth”
- Tensiones internas del oficialismo: Schalper dice que se debe fijar bien "cuál es el ámbito de acción" de los ministerios y del segundo piso
- Metro de Santiago informa cierre de estaciones en Línea 1 este lunes
- Exministro Felipe Larraín tras Imacec de marzo: "Lo que revela es una economía que está estancada o cayendo"