Foto: Agencia UNO.

El diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, le puso punto final a la polémica sobre la polera que le regalaron en 2017, cuyo estampado era el rostro del senador Jaime Guzmán baleado.

Tras una semana compleja para el parlamentario, en diálogo con Mesa Central de Canal 13, aseguró que volvió a revisar el video que dio origen al conflicto.

Primero me dio vergüenza y creo que es un acto de liviandad inaceptable de mi parte“, afirmó Boric.

Lee tambiénKarol Cariola: “El problema del ciudadano a pie no es que Gabriel Boric haya recibido una polera de Jaime Guzmán baleado”

Por otra parte, consultado sobre los comentarios que tuvo en su momento para el Frente Patriótico Manuel Rodríguez, señaló: “Yo no reivindico el secuestro de Cristián Edwards, no reivindico las acciones del FPMR en democracia. Me parece que bajo ningún punto de vista la violencia puede ser ejercida en democracia como mecanismo legítimo para resolver las disputas”.

Por último, el diputado magallánico reiteró que condena el asesinato de Guzmán y que “la crítica que se me ha hecho frente a este tema por más dura que haya sido tiene un valor en sí misma (…). Tengo que hacerme cargo de la liviandad de mi reacción“.

Lee tambiénCon carteles la UDI protestó contra Boric: Le exigieron que pidiera disculpas a familia de Jaime Guzmán

Tags:

Deja tu comentario