{"multiple":false,"video":{"key":"ygSj4QpRKce","duration":"00:03:08","type":"video","download":""}}

Le garantizo al país que no va a haber impunidad”. De esta forma reaccionó el presidente Gabriel Boric a la muerte de un niño de 5 años que fue baleado cuando se encontraba al interior de un vehículo en Padre Hurtado.

Este miércoles, el mandatario realizó una visita inspectiva a la nueva tenencia de Carabineros de Máfil y luego encabezó una actividad donde fue anunciada la entrega de vehículos policiales para la Región de Los Ríos. En la instancia también participó la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.

Al iniciar su discurso, el jefe de Estado manifestó sentirse conmocionado y desgarrado por la muerte del menor de edad. También destacó el rol que ha tenido tanto Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), como el Ministerio Público y autoridades de Gobierno, liderados por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para actuar tanto frente al asesinato del niño como al hallazgo de un cadáver durante esta jornada en Talagante, donde se investiga un posible delito de crimen organizado.

Le garantizo al país que no va a haber impunidad, que los autores de estos crímenes van a ser encontrados y que van a tener las penas más altas que permita el sistema. Para eso, solicitamos el trabajo dedicado que sabemos que lo está haciendo tanto la Fiscalía como el Poder Judicial”, sostuvo el presidente.

Luego, manifestó que como máxima autoridad, el crimen organizado no lo amedrenta, “y que, como Gobierno, lo vamos a perseguir, desarticular y encerrar. No nos van a ganar esta batalla.

“Por el niño que falleció ayer, por todos quienes han sido víctimas de la delincuencia, aquí les digo con mucha energía y firmeza: esta pelea la vamos a ganar”, expresó.

¿Cómo murió el niño en Padre Hurtado?

Aproximadamente a las 20:05 horas del martes, un niño de 5 años fue baleado mientras se encontraba dentro de un vehículo en la calle San Ignacio, en Padre Hurtado.

De acuerdo a las primeras informaciones, el menor y otro adulto estaban en un automóvil cuando desconocidos, que circulaban en un vehículo, dispararon en contra del auto.

Producto del tiroteo, tres personas resultaron heridas: dos adultos y el menor de edad. Todos fueron trasladados a diferentes centros de salud.

El niño fue llevado al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de Santa Rosa, donde se confirmó su muerte a las 21:00 horas debido a las lesiones sufridas.

El cadáver encontrado en Talagante

La mañana de este miércoles fue hallado un cadáver a un costado de la Ruta 78, a la altura de la avenida 21 de Mayo, en la comuna de Talagante.

Según la información preliminar, el cuerpo del hombre estaba amarrado con cables y envuelto en frazadas, por lo que será investigado por las autoridades como un posible delito de crimen organizado.

Tags:

Deja tu comentario