Boric y muerte de Lucía Hiriart: “Muere en impunidad pese al profundo dolor y división que causó a nuestro país”

Por CNN Chile

16.12.2021 / 19:30

{"multiple":false,"video":{"key":"yfd2gmydLAA","duration":"00:00:47","type":"video","download":""}}

"Mis respetos a las víctimas de la dictadura de la que fue parte", afirmó el presidenciable de Apruebo Dignidad tras la muerte de la viuda del dictador, agregando que "no celebro la impunidad ni la muerte, trabajamos por la justicia y la vida digna, sin caer en provocaciones ni violencia".


Este jueves se confirmó la muerte a los 99 años de edad de Lucía Hiriart de Pinochet, horas antes de que los candidatos Gabriel Boric y José Antonio Kast, inicien sus respectivos cierres de campaña antes de la segunda vuelta presidencial de es 19 de diciembre.

La situación no tardó en generar reacciones. Mientras desde el mundo político se han dado a conocer diversas declaraciones de personeros de todos los sectores, la ciudadanía a comenzado congregarse en puntos estratégicos, ante lo que es uno de los decesos más simbólicos de la historia reciente de Chile.

En ese contexto es que el abanderado de Apruebo Dignidad, se manifestó públicamente desde su cuenta de Twitter respecto a esta situación: “Lucía Hiriart muere en impunidad pese al profundo dolor y división que causó a nuestro país“.

“Mis respetos a las víctimas de la dictadura de la que fue parte”, afirmó el presidenciable, agregando que “no celebro la impunidad ni la muerte, trabajamos por la justicia y la vida digna, sin caer en provocaciones ni violencia”.

Lee también: Las últimas declaraciones de Lucía Hiriart a la televisión nacional