Agencia Uno

El presidente Gabriel Boric se refirió al asesinato de la sargento de Carabineros, Rita Olivares, quien murió durante un enfrentamiento en Quilpué, y emplazó a todos los sectores políticos a unirse en la lucha contra la delincuencia.

El mandatario dio una conferencia de prensa antes de abordar el avión que lo llevará devuelta a Santiago, tras participar en la XXVIII Cumbre Iberoamericana realizada en República Dominicana.

En la instancia hizo un llamado a no generar una confrontación a raíz del fatídico hecho.

“Los Carabineros de Chile tienen nuestro respaldo para, dentro del Estado de Derecho, defenderse de estos ataques”, señaló tras dar sus condolencias a la familia de la uniformada fallecida.

“Quiero invitar a todos quienes están en política, de todos los sectores, a que no hagan de estas tragedias motivas de trincheras o peleas chicas”, sostuvo Boric.

Lee también: Presidente Boric condena la muerte de sargento en Quilpué: “Movilizaremos toda la fuerza del Estado para hacer justicia”

“Acá la pelea no es contra el Gobierno, ni contra los alcaldes, ni contra un parlamentario, ni contra nadie que este por acabar con la delincuencia. La pelea es contra los delincuentes y en esto les pido que avancemos hacia la unidad nacional”, agregó.

De la misma forma, indicó que este tipo de casos “no se pueden tratar en caliente con la rabia encima”.

“Estamos fortaleciendo las distintas instituciones del Estado, pero la delincuencia quiero que sepa que tiene que tener miedo”, siguió.

El mandatario finalizó insistiendo en que “esto no puede ser una confrontación entre izquierdas y derechas, autoridades de diferentes signos. Eso sería una tontera y una pérdida de tiempo, no podemos pelear entre nosotros cuando avanza la delincuencia”.

Tags:

Deja tu comentario