Agencia Uno

El Presidente Gabriel Boric se refirió a la muerte de la sargento Rita Olivares, quien murió tras recibir un disparo en la cabeza durante un enfrentamiento la madrugada de este domingo en Quilpué.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario condenó el fatídico crimen de la funcionaria de Carabineros.

“Dolor y desgarro por el cobarde asesinato de la Sargento de Carabineros Rita Olivares por delincuentes que no tienen cabida en nuestra patria”, sostuvo en la publicación.

“El pueblo chileno abraza a su familia, a quienes no dejaremos solos, movilizaremos toda la fuerza del Estado para hacer justicia”, agregó Boric.

Lee también: Sargento de Carabineros fallece tras recibir disparo en la cabeza durante enfrentamiento en Quilpué

Esta reacción se suma a la de la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien aseguró que “todo Chile repudia este hecho y sus autores serán perseguidos con todo el peso de la ley”.

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este domingo, la sargento de CarabinerosRita Olivares Raio, falleció tras recibir un disparo en la cabeza durante un enfrentamiento en Quilpué, Región de Valparaíso.

Hay dos detenidos por el crimen, uno de ellos mantenía dos órdenes de detención y se habría fugado de la cárcel de Valparaíso junto a otros reos en 2021.

“Lamentablemente, la funcionaria recibió un impacto en su cabeza, alojándose el proyectil a la altura de su oído derecho, siendo trasladada al hospital local de Quilpué, donde se constata su fallecimiento”, indicaron desde Carabineros.

Tags:

Deja tu comentario