Crédito: Agencia Uno

El presidente electo, Gabriel Boric, invitó a la ceremonia de cambio de mando al escritor Sergio Ramírez, ex vicepresidente de Nicaragua y opositor al gobierno de Daniel Ortega.

Ramírez compartió la carta de invitación en sus redes sociales, donde aprovechó de agradecer al futuro gobernante por su “solidaridad” con Nicaragua durante este último año.

Lee también: Cadem: Aprobación del presidente Piñera cae a 21% a tres semanas del término de su mandato

A las pocas horas, Boric respondió en Twitter. “Es un honor, compañero. Por tus luchas que son las de un pueblo. Por tus letras que son más fuertes que las armas. Nos vemos en marzo”, escribió.

La postura de Boric sobre Nicaragua

El presidente electo ha sido crítico tanto con el gobierno de Venezuela como con el de Nicaragua, desmarcándose así de otras administraciones de izquierdas de Latinoamérica.

Lee también: Usach confirma que Izkia Siches y su equipo usarán sus instalaciones de cara al próximo 11 de marzo

Durante su campaña presidencial, Boric explicitó la diferencia que mantenía con la postura del Partido Comunista (PC), quienes defendieron la reelección de Ortega.

El entonces candidato solicitó a sus compañeros de alianza que se “retracten” de su apoyo a Ortega. “No tengo ninguna duda que la puesta en escena de Ortega-Murillo hoy en Nicaragua es una farsa y no cumple con los estándares básicos para ser considerada una elección legítima”, señaló en dicha oportunidad.

Tags:

Deja tu comentario