Este sábado, el presidente Gabriel Boric le dirigió unas palabras a las personas que estaban manifestándose en favor a él a las afueras del palacio de La Moneda.
¿Qué dijo el presidente Boric?
En primera instancia, el jefe de Estado se asomó por una ventana del palacio para saludar a los asistentes. Luego, de forma inesperada, bajó hasta llegar a un escenario instalado.
En primer lugar, aclaró que fue una convocatoria de redes sociales en la que desde Presidencia “no tuvimos nada que ver (…). No hemos aportado nada, no hay un peso público en esto“.
Luego, se refirió a las críticas que ha recibido por participar en manifestaciones y sostuvo que la dignidad del cargo que ostenta “está en estar junto al pueblo y con el pueblo”.
“Hay gente a la que le parece escandaloso que un presidente participe junto al pueblo en una marcha. Algunos se atreven, incluso, a decir que eso vulnera la dignidad del cargo”, añadió.
Por otra parte, afirmó que desde el Ejecutivo están “orgullosos de lo que hemos avanzado hasta ahora” y pidió que la manifestación y las muestras de apoyo no se traten de él, ya que “lo importante son las ideas que defendemos, no (hay) perder el horizonte de qué es lo que queremos cambiar de la sociedad“.
El mandatario cerró su discurso haciendo un llamado a la unidad y al respeto por las distintas opiniones. “Que esta plaza llena de banderas, que esta plaza llena de una identidad colectiva, que conmueve y moviliza, también sea contagiosa”, recalcó.
“No nos quedemos conformes solo con quienes sabemos que piensan parecido a nosotros. Tenemos que ir un paso más allá. Tenemos que hablar con quienes piensan distinto, respetando a quienes piensan distinto. (…) Hemos visto durante el último tiempo manifestaciones de otros grupos que no respetan a quienes piensan distinto. No seamos como ellos”, concluyó.
Lo más leído
- Cuba solicita a la ONU una sesión para debatir el bloqueo de Estados Unidos y ponerle fin
- Panoramas gratuitos este 4 y 5 de julio: Feria “Libros que laten” en Ñuñoa, “Lluvia de Libros” en el GAM y Mercado París-Londres en Santiago
- El fenómeno viral "Dictador Mbappé" resurge en el Mundial 2026: Expertos lo analizan
- Trump declara ingresos de más de mil millones de dólares por criptos y su moneda "$TRUMP"
- Pese a fallo en contra: Defensa de senador Calisto pedirá reabrir investigación por presunto fraude al fisco