VIDEO RELACIONADO - Pablo Iglesias relata la historia del día en que conoció a Gabriel Boric (01:34)
{"multiple":false,"video":{"key":"cztoij5NpuL","duration":"00:01:34","type":"video","download":""}}

Pablo Iglesias, ex líder del partido español Podemos, acusó este fin de semana a un reconocido presentador de noticias del país, Antonio García Ferreras, de difundir noticias falsas o “fake news“, respecto a la fuerza política.

En detalle, Iglesias denunció este domingo al también directivo de la cadena de televisión privada La Sexta –propiedad de Antena 3– de crear una “campaña de desprestigio” contra él y su antiguo partido, al difundir unos audios de conversaciones entre el presentador televisivo y el ex comisario José Manuel Villarejo, acusado en casos de corrupción, con quien se hacían eco de información de portales derechistas que aseguraban supuestos pagos a Iglesias en un paraíso fiscal.

Según profundizó el sitio Milenio, la publicación había sido hecha por el portal derechista OKDiario en mayo de 2016, en que se afirmaba que el gobierno venezolano de Nicolás Maduro habría pagado US$ 272 mil a Iglesias en el paraíso fiscal de San Vicente y las Granadinas en marzo de 2014, dos meses después de la fundación de Podemos. Esta noticia fue desmentida un día después por la entidad bancaria.

A través de su Twitter, Iglesias acusó públicamente a García Ferreras, diciendo que sabía que la noticia era falsa, “pero igualmente la dio”, agregando que “no debería volver a ejercer jamás como periodista“.

Lee también: “El pueblo de Chile está construyendo algo hermoso”: El diálogo tuitero entre Pablo Iglesias y Gabriel Boric

Si bien diferentes figuras han reaccionado a lo sucedido, destacó la respuesta del presidente Gabriel Boric, quien tiene una histórica buena relación con Iglesias desde la época de dirigente estudiantil de actual mandatario chileno. En ese sentido, Boric se expresó a través de Twitter, haciendo un paralelo con la situación de la región latinoamericana.

“Las noticias falsas le han hecho un profundo daño a la convivencia social. Aquí vemos lo que le han hecho durante años a Podemos en España, que no es muy distinto de prácticas de muchos en nuestra América Latina“, dijo el presidente, agregando: “¡Cuidemos nuestras democracias!”.

Tags:

Deja tu comentario